Comer callos en Madrid

CallosAdemás de sus monumentos, palacios y escenario de grandes películas, la capital española alberga un rico patrimonio gastronómico donde platos como el cocido, el bacalao al pilpil, el rabo de toro o los callos a la madrileña brillan como una de sus joyas culinarias más representativas.

En el caso del plato tradicional de los callos, está elaborado con vísceras de ternera, chorizo y morcilla, constituyendo una auténtica delicia que forma parte del alma gastronómica madrileña y que conquista paladares de todas las edades, locales o visitantes.

Entre todos los platos tradicionales de la ciudad, los callos ocupan un lugar destacado que podrás encontrar en forma de tapa o ración, como receta de toda la vida. ¿Te gustaría probarlos?

Comer callos en Madrid hoy

Actualmente, aunque su popularidad varía, los callos siguen siendo un referente de la cocina castiza. La receta auténtica madrileña se caracteriza por incluir panza, pata, morro y chorizo como componentes esenciales, mientras que excluye elementos como garbanzos o pimientos que pertenecen a otras variantes regionales como la vizcaína o la gallega.

Aunque cada maestrillo tiene su librillo, la preparación tradicional requiere una cocción larga y continua, por lo tanto se necesita mucha paciencia para que las vísceras se guisen a fuego lento con pimentón, tomate y espacias selectas.

¿Dónde comer callos a la madrileña en Madrid?

Come callos en Tarberna MarianoPara degustar los mejores callos de la capital, Taberna Mariano se presenta como un destino ineludible.

Ubicados en el corazón del Barrio de Las Letras, ofrecemos este plato estrella siguiendo la receta tradicional que hemos perfeccionado durante décadas.

En nuestro restaurante familiar, en donde acumulamos décadas de trayectoria, los callos representan una de nuestras grandes especialidades.

Nuestra filosofía culinaria se basa en: selección de ingredientes de primera calidad, cocción lenta y pausada a fuego bajo, y ese toque casero que solo se logra con dedicación y experiencia.

¿Qué hace especiales nuestros callos en Madrid?

  • Ingredientes frescos y de temporada.
  • Cocción a fuego lento que respeta los tiempos de la receta de casa.
  • Preparación artesanal con pata, morro y chorizo de calidad.
  • Ambiente familiar y acogedor en pleno corazón de Madrid.

¿Buscas disfrutar de los auténticos callos a la madrileña? En Taberna Mariano encontrarás esa experiencia gastronómica que buscas. Te esperamos en Calle Lope de Vega, 25, no muy lejos del Jardín Botánico y el Museo del Prado. ¡Te recomendamos reservar tu mesa!

Llámanos